Llamada gratuita al 900 20 20 43
Seleccionar página

Cláusula Suelo en la hipoteca: 5 claves para recuperar tu dinero

El pasado 21 de diciembre de 2016, el Tribunal de Justicia Europeo dio la razón a los afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas. La resolución permite que los consumidores puedan recuperar todo lo que han pagado de más desde el inicio del préstamo.

En 2013, el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas suelo por falta de transparencia.

  • No se negociaron con el cliente.
  • Los bancos las impusieron en las hipotecas.
  • Estaban redactadas de forma poco clara y entre un gran volumen de datos.
  • No se explicó su contenido. No se le hicieron simulaciones a los clientes.
  • No se dio alternativas, dado que no se ofrecieron otros productos.

Para iniciar la recuperación del dinero, lo principal es aconsejarse con abogados especialistas. Para ello, existen 5 claves para recuperar el dinero pagado de más por la cláusula suelo:

Paso 1. ¿Tengo cláusula suelo?

Lo primero es saber si tu hipoteca está afectada por la cláusula suelo. Si solicitaste el préstamo para una vivienda es, casi, seguro que tienes esta cláusula en tu contrato. Revísalo y busca la cláusula después del tipo de interés aplicable –o en el mismo apartado–. Normalmente aparece como “límites del tipo de interés aplicable” o “limite a la variación del tipo de interés”.

Paso 2. ¿Cuánto voy a recuperar?

Una vez sabes que tienes cláusula suelo, te interesa saber cuánto vas a recuperar. Para ello, existen “calculadoras de cláusula suelo” –como ésta– que te dirán, en unos sencillos pasos, cuanto te tiene que devolver el banco.

Paso 3. Asesórate con un profesional

Debes acudir a un profesional para que estudie la viabilidad de tu caso. Los bancos han dejado claro que no se rendirán y hasta ahora solo han ofrecido acuerdos perjudiciales para el cliente, cambiando los tipos de interés de sus hipotecas por tipos de interés fijos y altos. En RÚA Abogados, te hacemos un estudio gratuito y sin compromiso. No firmes nada con el banco sin consultarlo primero.

Paso 4. Reclamación Judicial

Tendrás que acudir a los juzgados para eliminar la cláusula y recuperar tu dinero. No tengas reparos. Es un trámite sencillo. Solo acudirás al juzgado una media hora y todo estará resuelto. En RÚA Abogados, tenemos más de 800 sentencias favorables sobre cláusula suelo. Te ayudamos a recuperar tu dinero.

Paso 5. Recupera tu dinero. 

El proceso durará unos 6 o 7 meses y el banco tendrá que devolverte todo lo pagado de más. En ocasiones se pueden recuperar más de 10.000 €, que, en muy poco tiempo, tendrás en tu cuenta corriente. No importa que ya no te estén aplicando la cláusula suelo, de igual forma, podrás recuperar todo lo que pagaste de más.

En cualquier caso, lo más importante será consultar con un profesional para eliminar tu cláusula suelo y recuperar tu dinero. Con solo rellenar este formulario, un especialista te orientará -sin compromiso- sobre los pasos a seguir en tu caso.

Si necesita ampliar información al respecto, contáctenos a través de este formulario.

producto estructurado, abogados
calculadora_clausula_suelo
producto estructurado, abogados

Rellene este formulario y uno de nuestros abogados especialistas en Cláusula Suelo le ayudará a recuperar su dinero.

O si lo prefiere, llámenos al teléfono gratuito 900 20 20 43.

¿Quiere recuperar su dinero? Rellene este formulario.

¿QUIÉNES SOMOS?

Rúa Abogados somos un despacho con más de 40 años de experiencia. Nuestra especialidad son los productos bancarios y contamos con una amplia experiencia en cuestiones relacionadas con las Cláusulas Suelo, cómo saber si debe negociar con el banco o ayudarle a saber si tiene cláusula suelo.

Pablo Rúa, socio de nuestro despacho, es el especialista en productos financieros y es quien lidera el departamento con un 100% de resoluciones favorables en vía judicial, en productos tales como Preferentes, Obligaciones Subordinadas, el producto estructurado Tridente Santander,  Acciones Bankia, Valores Santander o Bonos del Banco Popular, dónde somos asesores jurídicos de la Plataforma de Afectados. Asimismo, sabemos cómo recuperar los gastos de la hipoteca.